lunes, 18 de enero de 2010

1.1 Nociones básicas de termodinámica.

La termodinámica surge de los procedimientos empíricos que llevaron a la construccion de elementos que terminaron siendo muy útiles para el desarrollo de la vida del hombre. El origwen fue sin lugar a dudas la curiosidad que despertara el movimento producido por la energía del vapor del agua.

Su desarrollo fué tomado como objetivo principal el perfeccionamiento de las tecnologias aplicadas con el fin de hacer mas facil la vida del hombre.
http://www.monografias.com

La termodinamica puede definirse como el tema de la física que estudia los procesos en los que se transfiere energía como calor y como trabajo.

PRIMERA LEY DE LA TERMODINAMICA.

"La energía se conserva"

SEGUNDA LEY DE LA TERMODINAMICA.

"En la naturaleza hay procesos que suceden, pero cuyos procesos inversos no. Para explicar esta falte de reversibilidad se formulo la segenda ley de la termodinamica.

1.- Kelvin-Planck: Es posible construir una máquina térmica que, operando en un ciclo, no produzca otro efecto que la absorción de energía desde un depósito y la realización de una cantidad igual de trabajo.
2.- Clausius: Es posible construir una máquina ciclica cuyo único efecto sea la trasnferencia continua de energía de un objeto a otro de mayor temperatura sin la entrada de energía por trabajo.

TERCERA LEY DE LA TERMODINAMICA.

" No se puede llugar a cero absoluto mediante una serie finita de procesos"

LEY CERO DE LA TERMODINAMICA (de equilibrio):

"Si dos objetos A y B están por separado en equilibrio térmico con un tercer objeto C, entonces los objetos A y B están en equilibrio térmico entre sí"

http://www.jfinternacional.com/mf/tercera-ley-termodinamica.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario