jueves, 11 de febrero de 2010

2.4 Hidrólisis de ATP y energía libre.



Hidrólisis del ATP es la reacción por la cual la energía química que se ha almacenado y se ha transportado en enlaces phosphoanhydridic de gran energía en ATP (Trifosfato de adenosina) se lanza, por ejemplo en los músculos, el producto del trabajo. El producto es ADP (Difosfato de adenosina) y fosfato inorgánico, orthophosphate (pi). El ADP se puede hidrolizar más a fondo para dar energía, Amperio (Monofosfato de adenosina), y otro organofosfato (pi). La hidrólisis del ATP es el acoplamiento final entre la energía derivada del alimento o de la luz del sol y el trabajo útil tal como contracción del músculo, el establecimiento de los gradientes del ion a través de las membranas, y procesos biosintéticos necesarios para mantener vida.

Hidrólisis de fosfato los grupos en el ATP es especialmente exergonico, porque el grupo del orthophosphate que resulta es estabilizado grandemente por múltiplo estructuras de la resonancia, haciendo los productos (ADP y Pi) baje mucho en energía que el reactivo (ATP). La alta densidad de la carga negativa asociada a las tres unidades adyacentes del fosfato del ATP también desestabiliza la molécula, haciéndolo más alto en energía. La hidrólisis releva alguno de estas repulsiones electrostáticas también, liberando energía útil en el proceso.

La hidrólisis del enlace phosphoanhydridic terminal es un proceso altamente exergonic, produciendo -30.5 kJ mol-1 energía. Esta reacción se puede entonces juntar con reacciones termodinámico desfavorables para dar una negativa total (espontánea) ΔG para la secuencia de la reacción. El valor real de ΔG para la hidrólisis del ATP varía, sobre todo dependiendo del magnesio2+ la concentración, y bajo condiciones physiologic normales está realmente más cercano a -50 kJ mol-1.

En seres humanos, el aproximadamente 60% de la energía lanzaron de la hidrólisis de una topo del ATP produce calor metabólico más bien que aprovisiona de combustible ocurrir real de las reacciones.


http://worldlingo.com/ma/enwiki/es/ATP_hydrolysis
http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen3/ciencia3/143/htm/sec_8.htm
http://www.forest.ula.ve/~rubenhg/atp/
http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=http://perso.wanadoo.es/sancayetano2000/biologia/images/Transportea.gif&imgrefurl=http://perso.wanadoo.es/sancayetano2000/biologia/apu/tema2_4.htm&usg=__aa7U6IuDxOYZ5g0VRiwQvnQZ6yk=&h=338&w=442&sz=9&hl=es&start=6&sig2=aozTBlwRtw9LLOCrIDAq_Q&um=1&itbs=1&tbnid=9iffYj5K7QT7CM:&tbnh=97&tbnw=127&prev=/images%3Fq%3DHidr%25C3%25B3lisis%2Bde%2BATP%26hl%3Des%26safe%3Dactive%26sa%3DN%26um%3D1&ei=YbN0S9LRIaSltgf2vM38CQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario