martes, 23 de marzo de 2010

7.4 Visión a color.


El color (colour) es algo más que sólo una propiedad de las cosas, por muy contrario que esto sea al la forma en la que usamos la idea de color en el lenguaje diario.

Esta asociación del color y las cosas en nuestra forma de hablar, que se ve en frases como "este objeto es rojo", es un básicamente errónea, ya que el color que percibimos sólo existe en nuestros cerebros. Es usual afirmar que la visión en color es consecuencia de la naturaleza del mundo físico, una respuesta fisiológica de la retina al llegar la luz al ojo, y el procesamiento neurologico de esta respuesta retinal en el cerebro.

La unificación de los tres procesos separados es probablemente artificial y hace muy poco justicia a la naturaleza compleja de la percepción del color. Con todo, la idea es útil y atrayente ya que, como se puede ver más adelante, el número tres tiene una asociación casi mágica con la visión del color

El universo por doquier se encuentra rodeado por Ondas Electromagnéticas de diversas longitudes. La luz es la porción de este espectro que estimula la retina del ojo humano permitiendo la percepción de los colores. Esta región de las ondas electromagnéticas se llama Espectro Visible y ocupa una banda muy estrecha de este espectro. Cuando la luz es separada en sus diversas longitudes de onda componentes es llamada Espectro. Si se hace pasar la luz por un prisma de vidrio transparente, produce un espectro formado por los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul, indigo y violeta. Este fenémeno es causado por las diferencias de sus longitudes de onda. El rojo es la longitud del onda más larga y el violeta la más corta. El ojo humano percibe estas diferentes longitudes de onda como Colores.

http://gusgsm.com/color
http://www.electroindustria.com/pdfs/Pag3.pdf
http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=http://lh4.ggpht.com/_8jbLh9YEAEI/S0b-xLrZJoI/AAAAAAAAKXU/MkHGrtwbX3c/pintor%2520color%2520(4).jpg&imgrefurl=http://aldea-irreductible.blogspot.com/2010/01/el-pintor-que-no-podia-ver-los-colores.html&usg=__WRM-XCvp9PRomCAhKnt4aUEq6Go=&h=273&w=274&sz=62&hl=es&start=2&sig2=qRo-hak-5cDMrl5cKDBUPA&um=1&itbs=1&tbnid=K_d4g0HPWjxJhM:&tbnh=113&tbnw=113&prev=/images%3Fq%3Dvisi%25C3%25B3n%2Ba%2Bcolor%26um%3D1%26hl%3Des%26safe%3Dactive%26sa%3DN%26tbs%3Disch:1&ei=hbiqS8_ZO9CVtgedv6m_BQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario